Cuenta atrás para el Aula de Teatro

Queda un mes y medio para que se estrene la obra del Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza y un buen indicador de que la fecha se acerca es que el cartel de la obra ya vió la luz.


El cartel de "El amor de don Perlimplín con Belisa en su Jardín" ha sido realizado por Batidora de Ideas presentando un diseño sencillo pero muy atractivo que se centra en la imagen de Belisa, la protagonista femenina de la obra.

Para los que no lo sepáis este texto pertenece a Federico García Lorca e inicialmete fue concebido para el teatro de marionetas, pero como se puede deducir leyendo su subtítulo, "Aleluya erótica en cuatro cuadros", no acabo como tal. De hecho fue prohibido por la censura de Primo de Rivera en 1929 y no se estrenó hasta 1933.

La obra narra la historia de don Perlimplín, un hombre anciano que no conoce el amor y que es obligado a casarse con la joven Belisa y se podrá ver el 14 de Marzo en el Teatro Principal de Zaragoza.

Hasta entonces queda mucho trabajo por delante con los ensayos, el vestuario, los vídeos, la escenografía... pero os puedo asegurar que lo que se verá en el escenario merecerá la pena.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Tenia muchas expectativas, como anunciaba este blog, respecto a esta obra. Decir que fui con varios compañeros y la interpretación nos pareció muy floja y lineal. No apareció la emoción en ningún momento y en algún rato no se oía, ni entendía a algunos actores. El texto de alta belleza, no consiguió trasmitirse al patio de butacas. Los aplausos fríos en una noche cálida. Juan Lopez

    ResponderEliminar
  2. Siento que no os gustara, no se puede contentar a todo el mundo pero me consta que a mucha gente le gustó.
    En lo único que puedo darte réplica es en el volumen o la dicción de los actores, yo estaba en la segunda planta y en ningún momento me perdí ni una palabra. Del resto todo es opinable.
    Yo estoy contento con el trabajo que hicimos y con el resultado de la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí cuando lo encontré, que este blog era de un periodista que conocía al grupo.Me dices que formabas parte del espectáculo. Yo estaba en el tercer piso y sobre todo no escuché los diélogos de los duendes y lo que no entendí claramente fue la obra en un desarrollo difícil de seguir.la historia. Me alegro que estés contento con tu trabajo, esto no es una cuestión de competición de a quién le gusta o no le gusta, es la opinión de un simple espectador. Pero como ya te comenté fui con doce compañeros de una asociación y tienen parecido parecer. De todas formas se percibió en los aplausos generales.Juan Lopez

      Eliminar
    2. Yo soy el encargado de los audiovisuales y el ayudante de direccion. Siento haber dado la impresión de ser un periodista.

      Sobre el desarrollo de la obra me remito al texto de Lorca, ya que se ha sido fiel en todo momento al mismo. Es cierto que el último cuadro es más dificil que seguir que el resto de la obra, que yo creo que se puede entender bastante bien. Por lo que se ve es un texto que no acabó del todo.

      En cuanto a los duendes intentaremos que en próximas funciones se les entienda mejor, hay que tener en cuenta que muchos de ellos nunca habían actuado y no es fácil enfrentarse a un escenario como el del principal. De todas formas ya te digo que desde yo estaba no le encontré ninguna pega.

      Gracias por expresar tu opinión, y desde luego esto no es una competición :)

      Eliminar
  3. Te llamas Javier. ahora sé a quién me dirijo. creo que la idea y confección de los audiovisuales fue lo mejor de la obra (también coincidimos varios en esa apreciación), por lo cual te felicito de forma fehaciente. En lo que no puedo felicitarte es en la parte escénica, yo estudié con un profesor de literatura que me hizo amar el teatro y a Lorca, por eso sé que el texto es precioso, emotivo y se desarrolla en su lectura de forma clara y completa. En cambio en la puesta en el escenario, no estaba claro el proceso en algunos momentos.El texto del principio es un pegado sin cohesión textual. Los duendes debían ser los que no habían actuado antes, porqué el texto no sé entendía y a mí el planteamiento me pareció muy en el aire y muy flojos. Todo lo demás ya está dicho como opinión. Me gustaría hacerte dos preguntas, ¿la música del video (colgado en Youtube) que hiciste del primer ensayo de quién es? y ¿Sólo trabajas en audiovisuales con ese director o estas abierto a colaborar con otra gente? Enhorabuena por tu trabajo en los audiovisuales, ¡precioso!Juan Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese soy yo :)
      Bueno, gracias por la parte que me toca.

      En cuanto a tus preguntas. En youtube pudes ver la canción si despliegas la descripción (siempre lo pongo). En este caso es "EOS" del grupo Ulver, que está en su disco Shadows of the Sun (2007).

      En cuanto a mis audiovisuales hago cosas por mi cuenta, y por supuesto estoy dispuesto a colaborar con cualquiera que me ofrezca algo interesante (si tengo tiempo, claro está). ¿Lo dices por algo en concreto? Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes mandarme un correo a coleto2001@yahoo.es

      Eliminar
  4. Gracias por facilitarme el correo, lo guardaré. Yo estudié una filología y luego fuera de Zaragoza, diseño.Tengo el sentido estético y textual muy desarrollado, también colaboro con varios artístas, en fotografía, cuando el proyecto es de gran calidad, lo merece y me estimula.Si algún día me piden alguién que trabaje con calidad con audiovisuales, te escribiré un correo.En cuanto a lo escénico que te vaya bien, pero hay mucho trabajo, como ya te comenté, por delante.

    ResponderEliminar
  5. En el programa: ¿Consistencia en los personajes?,¿Carne?.La única carne que hubo en la escena fue la de la protagonista Belisa. Bastante deacuerdo con Juan Lopez..................ROBERTO TRESACO

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)