Mi corto sobre la narcolepsia llega a las 15000 visitas


Uno de los objetivos principales de este blog es mostrar mis trabajos audiovisuales, y si tengo que destacar uno de ellos sin duda ese es mi cortometraje "Letargo".


"Letargo" cuenta la pequeña historia de amor de un chico que padece narcolepsia y los problemas que dicha enfermedad acarrea en su vida diaria. La historia me surgió en una noche de insomnio del año 2005, días después de ver el documental “Ataque de sueño”, que emitió el programa Línea 900, en el cual se describía la vida diaria de tres personas afectadas por esta extraña enfermedad. Aunque el guión estuvo en el cajón bastante tiempo, dos años después me decidí a grabarlo.

Con la colaboración de Juan Galindo Simón, que aportó todo el material que se utilizó en la producción (Videocámara Sony MiniDV DCR-HC1000E PAL, trípode Cullmann e iluminación variada), empezamos a grabar en la primavera del 2007 por las calles de Zaragoza.

El corto lo protagonicé yo, entre otras cosas porque no conocía ningún actor al que viera en ese rol, y para el papel de la chica conté con la ayuda de mi amiga Esti Arrieta, con la que había realizado un curso de teatro en la Universidad de Zaragoza el año anterior. Eso sin olvidar a la actriz Ana Esteban, que puso la voz en off y sin la cual el corto pierde gran parte de su encanto. Grabamos a lo largo de varias semanas porque implicaba la utilización de varios emplazamientos, para los que conté con la ayuda desinteresada de el Centro Politécnico Superior, la Filmoteca de Zaragoza, la inmobiliaria Fincas Sierra o el restaurante vegetariano Birosta.

Tras la grabación monté el corto y una vez finalizado se lo pasé a Lúa Castiella, a la que conocí en un foro de internet sobre Muse, para que me hiciera la banda sonora del corto. Como referencia yo le di la siguiente lista de canciones y ella me ofreció un trabajo increíble como se puede apreciar en el corto.

A partir de entonces el corto se proyectó en la Filmoteca de Zaragoza, se emitió por televisión y fue seleccionado por varios festivales (está todo detallado en mi portafolio) y aunque no se llevó ningún premio la acogida fue muy buena.

A su vez el corto fue colgado en youtube subtitulado en inglés y español, lo que permitió que muchos blogs lo comentaran y que, a día de hoy, más de 15000 personas lo hayan visto.

Estoy muy orgulloso de este corto, tiene sus fallos, pero está hecho con mucho cariño y creo que la gente lo aprecia. Pese a realizarlo con un presupuesto mínimo (solamente invitar al equipo a cenar) este corto ha superado todas mis expectativas y demuestra que con una buena historia y con ganas se pueden realizar cosas interesantes.

Os dejo con el making of que hice del corto para que veáis el buen ambiente que existió durante esos días, las tomas falsas, montajes alternativos (el del beso en youtube tiene casi 200000 visitas), etc..





Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. La verdad es que con los medios que contaste es una maravilla de corto ;) Y eso que solo salgo de figurante! XDD Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco has ido aumentando tus presencia en mis vídeos, en el próximo se te verán los ojos :P

      Eliminar
  2. Enhorabuena Javi! Fue el primer video tuyo que vi cuando no conocimos en el taller el año pasado y me gustó mucho. Espero que estos 15000 sean la semilla para muchísimos más! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agustín, espero terminar algún día mi corto gafado

      Eliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)