10 de octubre de 2012

Primeros pasos de "Cálida Cuna" en festivales

Hace menos de tres meses presentaba mi corto "Cálida Cuna" en Zaragoza. Por entonces ya empezaba a enviarlo a Festivales de Cortometrajes, en parte gracias a algunas donaciones que realizaron varios amigos u otras personas a las que les gustan mis vídeos. Ahora empiezan a aparecer poco a poco las listas de cortos seleccionados y por ahora la cosa no va mal. Desde el 1 de Octubre el corto se puede ver por primera vez online en el Festival Lavidaescorto. Allí además de verlo podéis votarlo ya que además de el del jurado hay un premio para el más votado por el público y otro para el más visto. Podéis verlo pulsando en la imagen.


Dentro de este festival también participan mis cortos "Letargo" y "Fluye el vino y la vida", así que de 70 producciones procedentes de España, Argentina, Chile, Paraguay y México, 3 son mías. No está mal.

Días después confirmaron que el corto era uno de los 11 seleccionados en el festival de Cine de Terror de Molins de Rei donde competía con más de 90 trabajos provenientes de España, Argentina, Francia, Italia, Estados Unidos, Australia... No solo opta a los primeros premios sino que también a mejores FX/maquillaje y mejor interpretación. Además, al estar seleccionado en este festival del 2 al 11 de Noviembre se podrá ver gratis en Filmin, la mejor plataforma de cine online que existe a día de hoy en España, donde también podréis votarlo.


Poco después nos comunicaban que también estaba seleccionado en la categoría profesional de la II edición de Orés de Miedo, así que fueron muchas alegrías en poco tiempo.

Por supuesto no todo fueron éxitos, no fue seleccionado en el Festival de Sitges, donde me hubiera hecho ilusión estrenarlo. Sé que era difícil porque es un de los festivales de cine más importantes de Europa, pero bueno, otra vez será.

Así que después de estos pequeños éxitos hay que seguir intentándolo en otros sitios. Si queréis colaborar en su distribución y disfrutar de otros extras podéis informaros aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario