Mi corto "Cálida Cuna" en Youtube

Ya he hablado de mi corto Cálida Cuna unas cuantas veces pero no ha sido hasta ahora cuando podéis verlo todos en internet. Sé que no es un corto que vaya a gustar a todo el mundo porque no es tan amable como otros que he hecho pero se acerca más al tipo de cine que me gusta.

Después del vídeo hay un pequeño comentario sobre el corto con spoilers para explicaros un poco como surgió todo. Pero bueno, voy a dejar que lo juzguéis por vosotros mismos, eso sí, para meteros más os recomiendo que lo veáis en HD (pulsando la rueda dentada que hay abajo en la derecha en youtube) y con la luces apagadas, que es como se disfruta el cine. Lo he subido con subtítulos en español para sordos y en inglés para que tenga la máxima difusión posible.


Bueno, ¿qué os parecido? duro, ¿no?

La gente cuando lo ve me pregunta cómo se me ha ocurrido esta salvajada. Pues bien, la idea me surgió tras leer en el periódico una noticia mucho más difícil de asimilar: una madre metió a su propio hijo en el horno (por lo que se ve no es algo que haya pasado una única vez si se investiga un poco aquí o aquí). Yo cuando la leí me quedé impactado y me empecé a hacer una serie de preguntas que motivaron la escritura del guión. No me cabía en la cabeza que alguien pudiera hacer algo así, por eso lo que hice fue darle la vuelta a la tortilla y meterme en el sufrimiento del bebé a través de la madre. Como una persona que hace eso no puede estar muy cuerda preferí meter un tercero que fuera el que desencadenara el momento al que yo quería llegar: el sufrimiento de la madre y la agonía del bebé. Asi que con la excusa de un asunto de drogas, deudas o algo parecido (prefería dejarlo en el aire) lleve la trama al momento tenso que yo quería crear.

Citar influencias a la hora de planificar el corto siempre puede sonar un poco ridículo porque no puedo compararme con ciertos genios pero si tuviera que mencionar tres diría los thrillers coreanos, con su maestría de crear momentos de sufrimeinto no vistos antes, Hitchcock, por su planificación detallada en planos como el de la silla, o Haneke y su "Funny Games" por un par de planos fijos para enfrentarte con el dolor cara a cara.

No sé que os parecerá el corto, yo estoy contento con el resultado salvo por algunas detalles (el sonido principalmente), pero visto que el presupuesto es básicamente cero y se grabó en dos días y medio no me puedo quejar por la recepción de la gente.

PD: Se me había olvidado decir que el corto está en Filmaffinity, así que podéis votarlo aquí.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho, Javi. La iluminación, el sonido (he visto cosas peores y al tuyo no le veo pegas), la actuación de la madre y la tensión que has creado, porque la has creado maldito! Espero que tengas mucha suerte con él y con los siguientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego,
      El sonido no es que sea malo, pero es mejorable, Igual en un ordenador no se note tanto, pero cuando se proyectó en el centro de historia ves que es mejorable. Pero normal, toda la edición de sonido la hice yo, y no tengo ni idea.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Javi, soy Jose Miguel, por fin he visto tu corto. Me ha gustado bastante. Otra escena asi de cruel sale en la pelicula Doberman. Ahi se cambia el horno por una granada pero el efecto es parecido(no cuento mas para que la veas si no la has visto)
    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Miguel.
      La verdad es que no la he visto, me acuerdo cuando ponían el trailer en la TV que me apetecía verla pero han pasado los años y nada... ahora me ha picado el gusanillo

      Eliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)