La fotografía inteligente de Chema Madoz

Hace unas semanas vi la exposición de un fotógrafo del que ya conocía su trabajo pero al que tenía olvidado en mi memoria. Su nombre es Chema Madoz, un madrileño que fue Premio Nacional de Fotografía en el 2000 y que tiene un estilo característico que me encanta. Con su fotografía minimalista en blanco y negro juega con los objetos para darles una segunda lectura que casi siempre me saca una sonrisa. Desde luego si existe la "fotografía inteligente" la de Chema Madoz entra dentro de ella.

 

Resulta curioso que viendo la exposición me diera cuenta que, aunque no fuera consciente cuando realicé mi corto "Marcados", su trabajo me había influenciado temáticamente. Creo que la doble lectura de "brazos/hojas de libros" que hacía en el vídeo podía haberla hecho perfectamente Madoz en una de sus fotografías. Y es que a veces la inspiración viene de lugares de nuestra mente que creíamos olvidados.

Os dejo un pequeña muestra de algunas de sus fotografías (por desgracia en internet hay pocas para poder comprobar su genialidad)

 




(Un buen regalo para hacerme algún día es un libro con todas sus fotos :P )

Publicar un comentario

0 Comentarios