Un vídeo con mucha pluma

Hace unas semanas coincidí en una comida con la fundadora de Emonk, una tienda que vende, entre otras cosas, extensiones de pluma para el pelo. La verdad es que nunca había visto este tipo de extensiones y la verdad es que quedan realmente bien. Bueno, el caso es que ella estaba pensando en grabar un vídeo para su página web, vio mis vídeos y como le gustaron me preguntó si quería hacerle yo el vídeo. Yo como amante de la publicidad acepté encantado.


Me explicó el tipo de estética que quería para el comercial y como lo quería estructurar, aunando unas escenas más artísticas con una parte de videotutorial. Con esa descripción y conociendo los medios de producción con los que contaba monté una especie de hilo conductor para que el vídeo no fuera tedioso y este fue el resultado.


El vídeo lo grabé en Cala d'Hort (Ibiza) durante una tarde con mi cámara Canon 550D, el objetivo EF 50mm f1.8 (fundamental para este tipo de desenfoques) y el EF-S 18-55mm f3.5-5.6 para aquellos planos en los que la falta de espacio no me permitían grabar con el luminoso objetivo (debería comprarme un buen gran angular). Un filtro polarizador tampoco me hubiera venido mal porque había mucha luz, así que tuve que rodar a velocidades de obturación demasiado altas para hacerlo cámara en mano, por lo que intenté evitar bajar por debajo de 1/200.

El rodaje no fue nada planificado ya que yo no conocía ni el lugar, ni las modelos ni el vestuario mas allá de lo descrito en las charlas previas. Así que fui improvisando todo el vídeo teniendo el montaje muy en mente. Aunque originalmente fue editado con la canción "The Beach" de Nick Cave & Warren Ellis y le encantó cuando lo vio, le pareció que no era lo suficientemente optimista para el vídeo. Y como el que manda es el cliente finalmente adapté la canción "Behind the Seasque" de Possimiste que es la que se puede escuchar en el vídeo de arriba. Cada versión tiene sus momentos y al parecer a los hombres les gusta más la versión de Nick Cave y a las mujeres la de Possimiste. Si tenéis curiosidad de ver mi primera opción podéis verlo vosotros mismos en este enlace y valorar cuál es mejor.


Publicar un comentario

0 Comentarios