4 de marzo de 2015

Descubre a Rosarito con su primer videoclip

Con lo que me gusta la música, a estas alturas todavía tenía clavada la espina de no haber realizado ningún videoclip. Y es que, aunque he grabado algún concierto que otro, ningún grupo me había dado la oportunidad de desarrollar la creatividad en este apasionante campo audiovisual que tantas joyas nos ha dado. Pero el momento llegó hace unos meses, cuando Rosarito se puso en contacto conmigo para su primer videoclip.

Fresas salvajes, rosarito, rosarito dúo, pop-folk, zaragoza, fresas salvajes, javier Beltrán, fotografía grupos, música,

Este grupo zaragozano nació como dúo hace casi dos años como Rosarito Dúo, un proyecto que juntaba a Rubén Díaz y Carlos Villar para componer canciones pop-folk con un toque muy personal, basando gran parte de su atractivo en el sonido del acordeón.

Con sus animadas canciones, en ocasiones marcadas por un poso melancólico, fueron tocando por diferentes salas durante un tiempo, hasta que decidieron dar el gran paso y publicar su primer EP. Para su grabación contaron con varios colaboradores, dos de los cuales ya son integrantes con pleno derecho: Joaquín de Carpi y Roberto Artigas "Gran Bob". Así, perdieron ellos la segunda parte del nombre y ganamos todos un gran grupo: Rosarito.

Con las 6 canciones de ese EP en sus manos decidieron lanzarse y hacer su primer videoclip con el single seleccionado, "Fresas Salvajes", que a su vez es la canción que da nombre al disco.

Y aquí entré yo.

Rubén, al que conozco desde hace años tras coincidir en un curso de videomapping, me mandó la canción y me explico la idea de partida que tenían. La canción, por suerte, me encantó (uno no siempre acaba en proyectos que realmente le motivan) y la idea también daba mucho juego, así que nos reunimos en un par de ocasiones y les presenté mis ideas. Tras trabajarlas juntos, pusimos fecha al rodaje.

El 10 de Enero nos juntamos cerca de Casetas (Zaragoza) para grabar el vídeo durante una maratoniana jornada. Frente a la cámara, además del grupo, Lorena Gil Blanco como actriz, y detrás, Isabel de Carpi echando una mano.

Por suerte, el tiempo acompañó, y el genial paisaje que nos rodeaba nos permitió rodar grandes tomas. Con las ideas que teníamos trabajadas y un poco de improvisación acabó resultando una día productivo y muy divertido, del que por fin podéis ver el resultado.



¿Os ha gustado? Pues solo es un primer paso para entrar en las geniales canciones de Rosarito. El disco lo podéis escuchar y descargar gratis en el siguiente enlace, y si os ha gustado tanto como a mí, no os los perdáis en directo, donde ya tocan nuevas canciones.


A mí me cuesta decidirme por una sola canción, ya que todas tienen su aquél, pero reconozco que la letra de "El techo de un hotel" y la melodía que la acompaña, me encanta.


EL TECHO DE UN HOTEL - ROSARITO

Haciendo mil guarradas imaginables 

me llegan recuerdos de una noche de abril. 

Fuera todos cantaban "La Marsellesa", 

mientras tú y yo conquistábamos París. 

El techo de un hotel guarda la memoria 

de todas las burradas que hice por ti. 

El parque de atracciones cerró la noria 

que nos llevaba a un cielo de color gris. 

que nos llevaba a un cielo de color gris. 

No he visto tanta saña en ninguna parte 

y eso que te he intentado sustituir. 

He subido y bajado a cientos de alcobas 

pero en ninguna han vuelto a tratarme así. 

Hoy que mi piel es vieja y no cicatriza 

alzo mi copa rota y brindo por ti. 

por cómo juntos conquistamos la gloria, 

por ello mereció la pena vivir, 

por ello mereció la pena vivir.


Termino con un par de fotos que también pude tomar durante el rodaje.

Fresas salvajes, rosarito, rosarito dúo, pop-folk, zaragoza, Javier Beltrán, fotografía grupos, música, acordeón, banjo

Fresas salvajes, rosarito, rosarito dúo, pop-folk, zaragoza, Javier Beltrán, fotografía grupos, música, acordeón, banjo


No hay comentarios:

Publicar un comentario