Mi Música Favorita del 2018

No sé si es que este año he tenido mala suerte a la hora de escoger los discos o es que realmente ha sido un año flojito en lo musical. Se han hecho buenas canciones, pero ha habido pocos discos que haya disfrutado de principio a fin. Tal vez sea debido a que las plataformas digitales acaban potenciando más las canciones sueltas que los discos como obra completa, lo que hace que a su vez los grupos se preocupen más en lanzar singles potentes que en sacar álbums consistentes.

Si a eso se le suma que este año he andado liado en Navidades, donde siempre rescataba algún buen disco que había dejado pasar a lo largo del año, hace que este año mi selección de discos se haya reducido considerablemente. Aún así aquí tenéis 4 discos y más de 50 buenas canciones para recordar el 2018 que dejamos atrás.


Air - Morgan
La sorpresa nacional del 2018. Con su segundo disco Morgan ha dado un salto de popularidad bien merecido. Un disco elegante, que aúna pop, rock y soul y donde destaca la voz de su estupenda cantante. Ya con ganas de escuchar nuevo material de la banda.



And Nothing Hurt - Spiritualized
Jason Pierce dice que posiblemente sea el último disco de Spiritualized, pero como todos sabemos este tipo de comentarios siempre hay que cogerlos con pinzas. Si aún así fuera, no nos podemos quejar, porque cerraría con un broche de oro una carrera impecable, dándonos una gran colección de ese rock espacial que tan bien se le da.



Shiny And Oh So Bright, Vol. 1: No Past. No Future. No Sun - The Smashing Pumpkins
Mientras el resto de discos de esta lista han sido alabados en multitud de publicaciones el nuevo disco de The Smashing Pumpikins ha recibido críticas bastante tibias. No sé si es debido al pesado legado que tienen detrás, con aquellos discos que marcaron los 90, o porque esperan que a estas alturas el grupo se reinvente. Me da lo mismo, yo he disfrutado de principio a fin con esta colección de canciones que muestran tanto su vertiente roquera como ese lado más popero del que ya dieron buena muestra en su glorioso pasado.



Violética - Nacho Vegas
Tras los últimos discos de Nacho Vegas había perdido bastante el interés en la discografía del cantautor asturiano, por eso ha sido toda una sorpresa descubrir que ha conseguido hacer un disco doble con tan buenas canciones dentro. El álbum, donde toca gran variedad de estilos sin perder la personalidad que le dan sus grandes letras, posiblemente reuna la mejor colección de canciones de toda su carrera.


Por supuesto hay otros buenos discos que merecen la pena ser escuchados porque atesoran grandes canciones, pero en lugar de reseñarlos prefiero elegir alguna representativa de cada álbum para mi habitual lista anual con lo mejor del año.


Mejores Canciones del 2018



Publicar un comentario

0 Comentarios