Mi música favorita del 2019

Hago otra pausa en mi resumen de la década para comentar brevemente mi habitual selección de la música que más he disfrutado durante el pasado año.


El Azogue - Marea
Ya que Extremoduro nos deja huérfanos al menos podemos consolarnos con que Marea volvió a sacar disco en 2019 después de 8 años en barbecho. No innova nada pero tampoco hace falta, ya que un poco de rock urbano de toda la vida siempre se agradece.



Father of the Bride - Vampire Weekend
Aunque ha habido desbandada general en la banda parece que Vampire Weekend tiene todavía mucha vida por delante. Puede que el disco doble le quede un pelín grande, pero su ecléctico pop sigue jugando con géneros como el africanismo, la rumba o el folk y funciona tan bien como lo ha hecho siempre.



Jesus is King - Kanye West
No soy oyente de rap, pero Kanye West ha dado las suficiente muestras de su talento a lo largo de los años como para que una escucha de sus discos siempre merezca la pena. La sorpresa es cuando no solo alguna de sus canciones me resulta atractiva, sino que me apetezca escuchar un disco suyo de principio a fin. Pasó con aquel impresionante My Beautiful Dark Twisted Fantasy y vuelve a pasar con éste, donde su rap americano muta en un gospel modernizado que resulta muy atractivo. Para ampliar horizontes.



El Milagro - Viva Suecia
Su primer disco me gustó, el segundo me dejó un poco frío, pero es en este tercer disco donde Viva Suecia me han convencido del todo. En este álbum sus guitarreras melodías fluyen mejor que nunca y les asegura la presencia constante en festivales indies de toda España durante muchos años.



Seeker - Mikal Cronin
Hace 4 años recomendé el anterior disco de Mikal Cronin y con esta nueva entrega me ha vuelto a conquistar. Su coctelera de pop-rock donde mezcla lo psicodélico, lo acústico y lo eléctrico dan como resultado un puñado de canciones de medio tiempo que harán las delicias a los aficionados a un tipo de música que los más jóvenes apenas escuchan.



When we all fall asleep, Where do we go - Billie Eilish
No me suelen convencer las nuevas artistas femeninas pop que salen de América pero con la joven Billie Eilish haré una excepción. Su pop con atmósferas góticas, esa producción minimalista con toques electrónicos, las influencias del jazz, el swing... muchos elementos que hacen interesantes a estas canciones con melodías pop que suenan puro siglo XXI.



Estos son solo algunos de los discos que he disfrutado el pasado 2019, pero también ha habido trabajos de Nick Cave & The Bad Seeds, La Bien Querida, Lana Del Rey, Hot Chip o The Waterboys que me han gustado mucho. Canciones de estos discos y muchos más podéis escucharlos, como cada año, en mi lista anual de spotify.







Publicar un comentario

0 Comentarios